Conoce a…Víctor Acién Criado

Conoce a…Víctor Acién Criado

21 febrero, 2017 0 Por CriadoyLopez

En esta nueva sección queremos que vayáis conociendo a nuestros profesionales para acercaros el día a día de Criado y López y que conozcáis todas las áreas de trabajo de la empresa.

Hoy queremos presentaros a una persona muy especial para nuestro equipo. Lleva doce años trabajando con nosotros y es el encargado de la exportación de nuestros productos a América Latina. Él es Víctor Acién Criado y le hemos hecho esta breve entrevista.

 

Víctor, llevas muchos años trabajando en la empresa pero, ¿siempre ocupando el mismo cargo?

Sí, llevo doce años trabajando como responsable de exportación de América Latina.

Aunque cubras toda América Latina, ¿cuáles son los países con los que más trabajas?

Chile, Perú, Honduras, Colombia aunque en todos tenemos clientes.

¿Qué idiomas hablas? Supongo que será algo importante para tu trabajo aunque lleves sobre todo Latinoamérica.

Inglés y francés, es fundamental saber otros idiomas en el terreno internacional. Aunque ahora lleve América Latina siempre surgen ferias o visitas a clientes en otras zonas.

¿Qué funciones desarrollas en tu cargo?

Mis funciones son las propias de un comercial internacional y me encargo principalmente de gestionar y administrar la red de distribuidores y clientes en América Latina. Dentro de esa función general me encargo también de:

  • Atender los pedidos y necesidades de los clientes.
  • Captar nuevos clientes y redes de distribución.
  • Supervisar los pedidos para que lleguen correctamente a su destino.
  • Visitar ferias y clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con todos nuestros clientes. Aprendo muchísimo de todos ellos.

¿Qué es lo que más aprendes de los clientes?

Me permiten conocer sus problemas y así le buscamos solución con nuestros productos. Encontrar solución a un problema que tiene un agricultor con sus cultivos, a través de nuestros productos o de nuevos que creemos para esa necesidad específica es muy satisfactorio.

¿Qué es lo más complicado de tu trabajo?

Como viajo mucho paso bastante tiempo lejos de mi familia pero compensa un poco cuando tus clientes se convierten en amigos y hacen un poco más llevadero el estar lejos de casa. Es como tener una segunda familia, hay clientes que tengo desde que empecé, desde hace doce años, y sigo trabajando con ellos, ¿cómo no van a ser ya grandes amigos?

¿Qué cambios has notado en Criado y López durante estos últimos años?

La empresa ha crecido a un ritmo tremendo. En 2005 exportábamos a dos países y ahora estamos en más de treinta, con filiales propias incluso, ha sido un gran cambio.

¿Por qué crees que ha crecido tan rápido?

Hemos adaptado los procesos de fabricación a la exportación y hemos aumentado los estándares de calidad, contratado personal especializado y también hemos aumentado la capacidad de producción con más maquinaria y nuevas instalaciones.

¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya pasado en alguno de tus viajes?

Hay muchas, pero en la que peor lo he pasado fue durante un viaje a Chile. Un azafato se llevó por equivocación mi mochila con toda mi documentación, el ordenador, teléfono, dinero… De pronto me vi sin nada, en Santiago de Chile y no tenía forma de contactar con nadie ni sabía qué hacer. Al final, contacté con un amigo que sabía que estaba en Chile en ese momento y vino a buscarme al aeropuerto. Es una sensación que no me gustaría volver a experimentar pero estas cosas pasan cuando viajas tanto.

¿Cómo ves Criado y López en unos años?

Bien, lo veo muy bien porque seguiremos trabajando, haciendo bien las cosas como hasta ahora  y por supuesto, seguiremos expandiendo nuestros productos por el mundo.