Beneficios del uso de la manta térmica
Tras un verano eterno y clima primaveral hasta noviembre del pasado año, las temperaturas comenzaron a caer en enero poniendo en riesgo nuestras plantaciones. Por ello se hace imprescindible el uso de manta térmica, para asegurar que nuestro cultivo siga un correcto crecimiento, ofreciendo la máxima cantidad de fruto sin sacrificar su calidad.
Actúa en la protección de plantas contra la acción del clima, el ataque de insectos, hongos y bacterias. Es utilizado para el control biológico y térmico de los cultivos.
¿Qué le debemos pedir a una buena manta térmica?
Para que una manta térmica nos de buenos resultados y tenga una vida prolongada debemos tener en cuenta diferentes factores:
- Gramaje
- Material de fabricación
- Aditivado
- Refuerzos
- Color
- Transparencia
- Permeabilidad
Dependiendo del uso y del cultivo, estas variables deberán ser diferentes para que, en su combinación, consigan el mejor resultado. Es muy importante tener en cuenta que la manta térmica está expuesta a la luz solar por lo que resulta imprescindible que el material base sea polipropileno virgen aditivado contra la radiación solar.
Recomendamos para uso agrícola utilizar 17gr de manta térmica de color blanco. También debemos añadir refuerzo en los laterales si vamos a enterrar los lados de la manta. De esta forma conseguimos aplicar tensión y dejar una pequeña capa de aire entre la manta y el cultivo.
La manta térmica se encuentra dentro de la gama de productos de Criado y López S.L.
Puedes encontrar más información sobre sus características en el siguiente enlace.